About Google

3 11 2008

Este articulo fue publicado en la Hzin3 de Hackerss.com puedes descargarla desde aqui

Articulo Escrito por NullCool x)

Este pasado 27 de septiembre (tal y como ha ocurrido durante los últimos 3 años)Google inserta en su página inicial un logotipo diferente:

Logotipo Google

Logotipo Google

¿Y porque? pues lo que sucede es que Google cumple 10 años 😀

Acerca del Logotipo:

Hace un guiño al logotipo de sus primeros años:

Primer Logotipo de Google

Primer Logotipo de Google

Es un diseño muy austero debido a la falta de conocimientos de Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) sobre temas relacionados con el HTML y el diseño gráfico. Por ello, el logo de hoy incorpora las letras de aquel viejo logotipo junto a una tarta de cumpleaños.

También se incluye en este logotipo un servidor que recuerda el primer rack donde se instaló el famoso buscador. El servidor original, ensamblado con piezas de Lego fue sustituido rápidamente por el primer servidor de Google, y posteriormente por un rack de producción, el cual entró hace unos años en el Museo de la Informática.

a

Servidor original de Google

Y aunque todos utilizamos algo de google…¿sabemos quien es? ¿cómo empezo? o ¿qué es?….pues…

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Su principal producto es el buscador, aun asi la empresa ofrece también entre otros servicios:

Un comparador de precios, Google Product Search (antes Froogle), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales, Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico, Gmail, no podemos olvidar el conocido Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución y por supuesto el Recientemente lanzado Google Talk, una versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP.

Google Festejando su cumpleaños No. 10

Tras estrenar el nuevo software para teléfonos celulares, el megabuscador de internet subio a la web un buscador «falso» que ofrece los resultados que en 2001 hubiesen tenido búsquedas hechas hoy.
Para lograrlo, la empresa recuperó el índice de páginas que tenía hace siete años y trabajó junto a Internet Archive para utilizar sus sitios en caché en los casos en que ya no exista la página buscada.
Lo que sucede es que la compañía, para celebrar su décimo aniversario, montó un buscador «falso» que ofrece los resultados que en 2001 hubiesen tenido búsquedas hechas hoy.

¿iPod, YouTube, Wikipedia, Guerra de Irak, Web 2.0, Hackerss, Michael Phelps? Nada de eso aparece como lo conocemos ahora en este buscador retrospectivo para el que Google recuperó el índice de páginas rastreadas que tenía hace siete años.

Lo nuevo se llama Google 2001 Search FAQ y es una suerte de revival que el rey de buscadores acaba de lanzar para celebrar su décimo aniversario.
«La World Wide Web ha cambiado mucho desde 2001 y buscar en los índices de entonces puede ser una manera entretenida de comprobarlo», dijo Google en la presentación de la herramienta.

Muchos de los resultados dirigen a páginas que han cambiado o que, sencillamente, ya no existen. Incluso, tal y como reconoce la propia compañía, no se trata de una réplica exacta de cómo era internet hace ahora siete años, sino «una aproximación, pero bastante buena».

También en el terreno de los estrenos, Google presento a Gaudi, un buscador de audio que permite encontrar una palabra de forma específica en un video de YouTube.
El objetivo es facilitar la búsqueda de videos sin la necesidad de verlos en formato completo. La finalidad de Gaudi (Google Audio Indexing) es organizar la información y hacerla más útil, según la propia compañía.

Por ahora, Gaudi sólo sirve para localizar discursos de videos políticos ya que se centra en la campaña electoral estadounidense, aunque pronto será posible que se extienda a otro tipo de contenidos.
La tecnología que emplea es capaz de indexar el sonido del video para localizar el momento exacto del discurso que el usuario requiere. Al igual que el clásico buscador, el usuario dispone de una caja en blanco donde puede teclear la palabra clave. En ese momento, el buscador marca en todos los discursos disponibles el punto exacto donde se hace mención a esa consulta.

De acuerdo con la información difundida, la tecnología de búsqueda integra la capacidad de reconocimiento de palabras en los diálogos de los videos, lo que afinará la localización de los contenidos.
Trabaja bajo una plataforma y diseño similar al de YouTube, aunque los resultados aparecen en una columna al lado izquierdo.
Al momento de desplegarse el video, debajo de su pantalla se encuentra también una búsqueda más detalla del momento donde los personajes hacen mención de las palabras y cuantas veces se menciona.

Curiosidades Google:

El día 1 de abril de 2002 (April Fool’s day), Google dio a conocer el PigeonRank (TM), el sistema que realmente clasifica las webs: miles de palomas trabajan ordenando todas los sitios web de Internet.

Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que debido a que muchos usuarios escriben mal ‘google’, llevan al sitio web correcto: gogle.com, googel.com, ggoogle.com , gogole.com , google.net

Incluso tiene registrado el dominio 466453.com (prueba a escribir ‘google’ en tu teléfono móvil).

Otro April Fool’s Day, pero de 2000, Google lanzó el sistema de búsqueda MentalPlex (TM), que era capaz de leer tu mente, y encontrar los resultados a la búsqueda que estabas pensando.

Existe un curioso ‘mirror’ (servidor ‘espejo’) de Google: elgooG.

Google reparte sus invitaciones de Gmail mediante enlaces como este.

El botón “Voy a tener suerte” hace perder millones a Google en publicidad (te lleva directamente a una web). Se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos. Si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.

Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

La compañía tiene una regla sobre la comida. Ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.

Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

Google también fue beta durante un tiempo.

Las mejores adquisiciones Google:

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares.(A partir de ahi Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola).

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth.

Un poco de la historia de Google:

* Primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO(Chief Executive Officer), se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.

* Otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el ‘Digital Library Project’ de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá más tarde en el corazón que hará funcionar a Google.

El nombre que Larry Page da a esta tecnología fue ‘PageRank’. En su página web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentación que lo explica: ‘PageRank: Bringing Order to the Web’.

* Enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado ‘BackRub’. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los ‘back links’ (enlaces que apuntan a una determinada página).

Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas Sun Ultra e Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro. Los primeros usuarios son los alumnos y profesores de Stanford, que disfrutan de la precisión con la que el buscador encuentra datos en la web.

* 1997: ‘Backrub’ se transforma en ‘Google’. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra ‘googol’, que en inglés es el nombre que se da a la cifra ’10 elevado a 100′ (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego.

En los comienzos de Google (en el dominio google.stanford.edu), su diseño es aún más austero de lo que será posteriormente. En esta antigua versión se incluyen fotografías de los equipos que utilizan.

* 1997: Larry y Sergey han registrado el dominio ‘google.com’. Además, han dado a conocer su tecnología a la ‘Office of Technology Licensing’ (OTL) de la Universidad de Stanford, que será la encargada de contactar con diferentes compañías de Internet que puedan estar interesadas en Google.

* Enero 1998: A Sergey y Larry no les gusta ninguna de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa.

Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se convierte en el nuevo hogar de Google, llevando todos los equipos informáticos junto a su cama. La habitación de Sergey Brin, situada al lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.

Google sigue indexando páginas rápidamente, y Larry y Sergey necesitan mucha más capacidad en sus discos duros. Tienen que adquirir un terabyte, y finalmente consiguen comprar varios discos duros rebajados, todos por $15,000.

A pesar de la ‘fiebre de los punto com’ de aquellos días, Larry y Sergey no consiguen encontrar un inversor que financie Google, y tienen que conseguir todo el dinero de sus familias y amigos íntimos. Mientras tanto, habían abandonado su Doctorado en Stanford.

* Verano 1998: En el porche de la casa de un amigo común -el profesor de la Universidad de Stanford David R. Cheriton-, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000 (más tarde les firmaría otro de igual cantidad), a nombre de ‘Google Inc.’. «Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales», aseguró más tarde Bechtolsheim. «Y yo quería asegurarme ser parte de la compañía».

Sin embargo, ‘Google Inc.’ como tal, no existe, y para poder cobrar el cheque tienen que buscar un local y fundar una nueva compañía: ‘Google Inc.’.xD

* Septiembre 1998: Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnología de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. La revista ‘PC Magazine’ lo incluye dentro de su lista ‘Top 100 Web Sites’ de 1998.

* Febrero 1999: La plantilla asciende a 8 personas, responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas nuevas oficinas en Palo Alto, y firma su primer contrato comercial con RedHat, el cual empieza a suministrar el Sistema Operativo Linux de los servidores de Google. Mientras tanto, continúan con su campaña comercial: el boca a boca.

*Junio 1999: Google recibe la primera inversión importante, con 25 millones de dólares provenientes de prestigiosas firmas como Sequoia Capital.

*Marzo 2000: Se lanza el Directorio de Google (directory.google.com), la primera herramienta diferente del buscador web. El buscador de imágenes nació en junio de 2001, el buscador de catálogos en diciembre de 2001, y ‘Google News’ en septiembre de 2002.

*Junio 2000: Se firma un acuerdo entre Yahoo! y Google por el cual el primero comenzaba a incluir los resultados del buscador web del segundo. En esos momentos, Yahoo! era el líder en el mercado de las búsquedas en Internet, pero tras este acuerdo los usuarios comenzaron a ver la leyenda «powered by Google» en unos resultados que ofrecían una gran calidad. De esta manera, se comenzó a conocer la marca ‘Google’, y cuando se accedía a ‘google.com’ se descubría un servicio que solamente buscaba en las páginas web, y que no tenía servicios añadidos con un diseño muy sencillo (todo lo contrario que Yahoo!). Así, comenzó el famoso ‘boca-oreja’ que ha hizo famoso a Google en unos pocos años, puesto que numerosas personas comenzaron a recomendarlo a sus amigos.

*Noviembre 2000: Nace la popular ‘Google Toolbar’, para sustuir al precario ‘Google Scout’ (lanzado en septiembre de 1999), y con esta nueva barrita la apuesta de Google por estar presente en el escritorio de los usuarios y en sus aplicaciones de acceso a la WWW. Posteriormente nacieron otros productos como ‘Google Deskbar’ (noviembre de 2003), Picasa (tras su adquisición en julio de 2004), ‘Google Desktop’ (octubre de 2004), ‘Web Accelerator’ (mayo de 2005), ‘Google Pack’ (enero de 2006), o el famoso navegador ‘Google Chrome’.

*Marzo 2005: Nace la Fundación ‘google.org’, con el objetivo de los fundadores de Google de aprovechar la tecnología para superar los diversos retos que tiene nuestro planeta, y mejorar también la imagen de la compañía. Así, se presentan proyectos como el coche eléctrico en el que ha invertido Google, o la iniciativa «Energía renovable más barata que el carbón».

*Enero 2006: Fuerte polémica por la autocensura de Google en China. A pesar de que había habido polémicas anteriores, esta fue la que más repercusión tuvo, saliendo de los medios de Internet y llegando a los tradiciones, y provocando incluso manifestaciones frente a la sede de la compañía. Desde Google se asegura que siempre respetarán las leyes de los países y que siempre intentarán que exista un mínimo de acceso a la información en ellos gracias a sus herramientas de búsqueda.

*Octubre 2006: Google compra YouTube, tras el fracaso de ‘Google Video’. De esta manera, Google intenta dominar el mundo de los vídeos en la WWW, aunque el sistema para insertar anuncios en YouTube no acabe de despegar, debido en parte a las denuncias por parte de cadenas de TV.

*Febrero 2008: Se anuncia la construcción de un cable submarino de comunicaciones por parte de Google, y se confirma de esta manera la apuesta de la compañía por disponer de su propia Red, para poder así asegurar que sus servicios llegarán a los usuarios de todo el planeta. Años antes habían surgido rumores sobre datacenters preinstalados y una red de fibra óptica, además de las incursiones en el mundo WiMAX y WiFi, o su intento por hacerse con licencias de banda ancha.

Septiembre 2008: Se lanza el nuevo navegador ‘Google Chrome’, con el objetivo de no perder el control de entrada a la WWW frente a Microsoft IExplorer, para garantizar una plataforma libre de desarrollo web, y para poder crear aplicaciones propias dentro de él (reproductores multimedia, herramientas sociales, Sistemas Operativos vía web)

Google en este mismo año fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El jurado destacó su «contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales».

http://www.mdzol.com/mdz/nota/74162-En-su-d%C3%A9cimo-aniversario-Google-te-remonta-a-2001/

http://es.wikipedia.org/wiki/Google

http://googleblog.blogspot.com/2008/09/2001-search-odyssey.html

http://google.dirson.com/post/4121-decimo-aniversario-logotipo-google/

http://google.dirson.com/historia.php

http://google.dirson.com/curioso.php

http://elblogdetomy.com/2008/05/22/20-cosas-que-no-sabes-sobre-google/

http://google.dirson.com/post/4090-google-cumple-10/

http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=141315&ffo=20081005


Acciones

Information

3 responses

3 11 2008
» About Google « NullCool’s Blog

[…] de contactar con diferentes compañías de Internet que puedan estar interesadas en Google. .. View post Add your […]

6 11 2008
klanx

XD!!!! ya pon otro cabron xD

18 11 2008
jessica

hola .!

Siento molestarle con el comentario.
Pero he leido en la página de hackers que tienes una copia en blanco de un justificante medico…
quería preguntarle si no le importaría pasarmela por correo.
Porque mañana por la tarde no puedo ir a clase, pero claro el médico no hay fecha hasta la semana que viene, con lo cual no puedo tener un justificante, entonces quería tener uno falso para poder entregarlo…

Podrías echarme una mano?
Te lo agradecería mucho !

Mi correo es jessmartinezz@hotmail.com
Espero alguna respuesta y gracias de ante mano .!

Saludos desde Valencia-España

Deja un comentario